La mayor demanda de mudanzas lleva al transporte madrileño a pedir más agilidad en la concesión municipal de permisos

Desde el transporte madrileño consideran imprescindible que el Ayuntamiento de Madrid flexibilice el criterio de urgencia para conceder los permisos de ocupación de la vía pública necesarios para realizar mudanzas.

CETM-Madrid ha propuesto la agilización de los permisos correspondientes para realizar mudanzas en la ciudad de Madrid ante el incremento de la demanda de este tipo de servicios y las necesidades de los ciudadanos. Desde que el pasado 13 de abril se reanudaran determinadas actividades económicas de carácter no esencial, las empresas de mudanzas están comprobando que los clientes han reiniciado las demandas para servicios de mudanzas, con la previsión de que en las próximas semanas la petición de mudanzas se incremente, tanto de viviendas como de oficinas.

«Precisamente ahora muchos de estos lugares no se encuentran habitados, pero lo estarán en las próximas fechas, por lo que el riesgo de contagio en la actualidad es casi inexistente», apuntan desde la citada organización de transportistas. Por ello y para lograr una reanudación ordenada de la actividad de las mudanzas y evitar una realización masiva y descontrolada de estos trabajos, la asociación madrileña considera necesaria una incorporación progresiva y escalonada para la realización de mudanzas y lograr, de esta manera, dar una respuesta razonable al cuello de botella de servicios acumulados durante todo este tiempo.

De hecho, desde el transporte madrileño consideran imprescindible que el Ayuntamiento de Madrid flexibilice el criterio de urgencia para conceder los permisos de ocupación de la vía pública necesarios para realizar mudanzas, como ya se está haciendo en otras ciudades. «Esta reanudación escalonada es preciso que se lleve a cabo atendiendo a los criterios objetivos y justificados de urgencia, tales como vencimiento de alquileres, compraventas de inmuebles, traslados de oficinas previo al levantamiento del estado de alarma, traslados de diplomáticos o ejecutivos de empresas, así como servicios de mudanzas internacionales que se encuentran a la espera de poder descargar sus contenedores de las aduanas o de los guardamuebles», detallan.

Además, reclaman un ‘Protocolo ante el Covid-19’, con medidas de protección y prevención, tanto para las empresas de mudanzas como para clientes. Este protocolo puede ser seguido tanto en aquellos servicios que se realicen durante el estado de alarma, como en los meses siguientes, puesto que tanto el cliente como los trabajadores del sector deberán seguir observando aquellas medidas que garanticen la seguridad en su trabajo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *