La huelga del 20-J también afecta a las estaciones de servicio

AMDPress.- La propuesta de servicios mínimos que los sindicatos UGT y CC.OO. han presentado al Ministerio de Trabajo para el próximo día 20 de junio, en el que está convocada una huelga general, afecta también a los transportes por carretera y al suministro de combustible.

La huelga general propuesta por ambos sindicatos para el 20-J, contra la reforma del paro, podría afectar también al suministro de combustible y a los transportes, según la propuesta presentada por CC.OO. y UGT, que será negociada con los responsables de la cartera de Trabajo. El 20 de junio es una fecha especialmente incómoda para el Gobierno, ya que es la víspera de la celebración en Sevilla del Consejo Europeo, colofón de la presidencia española en la Unión Europea (UE). Por ello, unos servicios mínimos restrictivos en transportes podrían generar serios problemas.

Según el plan de los sindicatos, tal día sólo funcionarían el 10% de las gasolineras españolas. No obstante, el plazo de negociación con los representantes del Gobierno expira el 19 de junio, fecha en la que se podría llegar a un acuerdo entre ambas partes. En el supuesto de que el Ejecutivo no llamase a los sindicatos a la mesa de diálogo y fijara sus propios servicios mínimos, éstos podrían presentar una denuncia en caso de considerarlos abusivos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *