La huelga de Renfe-Adif paraliza el Puerto de Valencia

AMDPress.- Tras la primera jornada de huelga de los trabajadores de Renfe-Adif, por la anunciada privatización de servicios en el transporte ferroviario de mercancías, la actividad en el Puerto de Valencia se ha visto muy afectada, al igual que las terminales de Fuente de San Luis y Sagunto. En las instalaciones de Silla se ha calculado que un 35 por ciento de los operarios están secundando la jornada de paro.

Según información facilitada por el sindicato CC.OO los trabajadores del Puerto de Valencia han seguido de forma mayoritaria un paro, de 24 horas, y con el cual se protesta por la decisión de la compañía de proceder a la externalización las cargas de trabajo.

El presidente del comité de empresa, Angel Martínez, de CCOO-Transportes ha anunciado que el paro afecta a la totalidad de la plantilla de Adif en la provincia de Valencia, formada por 104 trabajadores repartidos entre las cuatro terminales existentes.

Los trabajadores de Adif ya realizaron una huelga de 24 horas el pasado 12 de este mes de diciembre y las protestas tienen como motivo, según Martínez, además de la privatización de las maniobras del Puerto de Valencia, la discriminación en el abono de primas de producción con motivo de la unificación de las dependencias de Combinado y Cargas en la nueva Unidad de Negocio de Terminales de Mercancías

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *