Leciñena ya es propiedad de Melgasal Invest, presidida por Juan Melgarejo

Uno de los objetivos es triplicar la producción de la fábrica de Utebo, Zaragoza.

Melgasal Invest, presidida por Juan Melgarejo, se ha adjudicado la gestión de Leciñena con una oferta un 15% superior al resto de postores, ha explicado la empresa en un comunicado. La decisión llega tras ocho meses de arrendamiento industrial y después de finalizar el proceso de adjudicación en el seno del concurso de acreedores al que tuvo que exponerse en 2013.

De este modo, desde el 10 de octubre Juan Melgarejo toma la propiedad de la empresa zaragozana, y lo hace con el objetivo declarado de “reimpulsarla con un plan de negocio sólido, centrado en su fábrica de Utebo, hacia el liderazgo dentro del sector”.

“Leciñena es una compañía que merece situarse entre las grandes empresas de logística y transporte de España, como lo fue antes de la crisis. Con ese objetivo, nos ponemos al frente de la compañía con mucha ilusión y ganas de liderar un proyecto para el que tenemos un plan estratégico a tres años que nos ayudará a alcanzar ese liderazgo del sector”, señala Melgarejo, .

Una oferta robusta

La oferta de Melgasal Invest resultó ganadora dentro del procedimiento concursal el pasado mes de diciembre. Mientras se daban los requisitos formales para hacer efectiva la adjudicación, se puso en marcha en el mes de febrero un arrendamiento de industrial que ha servido a Melgasal Invest para tomar el control de la unidad productiva y realizar diversas inyecciones económicas de forma adelantada a la empresa y garantizar, así, la continuidad, el funcionamiento y evitar el colapso de la misma.

La oferta propuesta por Melgasal Invest, con Juan Melgarejo al frente, superó en un 15% las del resto de postores participantes en el concurso de acreedores por Leciñena, entre los que se encontraban compañías internacionales referentes en el sector. Una oferta que Melgarejo califica de “sólida” y una “apuesta firme por reimpulsar la compañía” y que se tradujo en la permanencia del 75% de la plantilla. Además, en lo que va de año, los nuevos propietarios han incrementado la plantilla en un 18%, recuperando tanto antiguos empleados de la fábrica como creando nuevos puestos.

De cara al mercado, Leciñena ha logrado entregar entre enero y septiembre un total de 146 vehículos, cifra que contrasta con los 143 entregadas a lo largo de todo el año 2016. Asimismo, persigue triplicar la producción de la fábrica, mantener la calidad del producto y servicio que ofrece Leciñena, mediante productos diferenciadores como el popular “eje Leciñena”, y reforzar la calidad del servicio, reduciendo los plazos de entrega de los productos e incrementando el servicio tanto en postventa como en la red de talleres asociados a la compañía, avanzan desde la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *