La gama eléctrica Z.E. de Renault Trucks centrará su presencia en la IAA

La IAA tendrá lugar en Hannover entre el 20 y el 27 de septiembre.

La movilidad eléctrica, plasmada a través de la gama Z.E., centrará la participación de Renault Trucks en la feria IAA de Hannover que se celebrará en esta ciudad alemana entre el 20 y el 27 de septiembre. Un estand de 1.700 m2 ubicado en el pabellón 17 albergará la nueva gama eléctrica así como vehículos de su gama Euro 6 y sus últimos trabajos de investigación y desarrollo.

En concreto, la gama Z.E. podrá visualizarse a través del furgón Master Z.E. y del Renault Trucks D Wide Z.E. equipado con un volquete para la recogida de basuras. Ahora bien, desde la marca no dejan de destacar que “si para Renault Trucks la electromovilidad fue desde el principio la respuesta al problema de la calidad del aire y de la contaminación acústica en las ciudades, en cuanto al transporte por carretera de larga distancia, el fabricante está convencido de que el diésel seguirá siendo durante muchos años la energía dominante“.

Por ello, Renault Trucks continúa sus investigaciones para mejorar la eficacia energética de los camiones diésel y desvelará en el certamen los detalles de su proyecto de investigación Falcon – Flexible & Aerodynamic Truck for Low CONsumption.

Mientras tanto, los apasionados de los deportes de motor podrán descubrir la última edición limitada de la marca del rombo, el T High Renault Sport Racing, que será comercializado en septiembre de 2018 con un total de 100 ejemplares. Este vehículo con estética deportiva exhibe la pintura amarillo Sirius, color icónico de los Fórmula 1 de Renault Sport Racing, y un diseño de cuadros amarillos y negros, identidad gráfica de los modelos Renault Sport.

Finalmente, los aficionados a las sensaciones fuertes podrán vivir la experiencia rallye-raid al volante de un Renault Trucks K, gracias a dos nuevos simuladores de conducción, equipados con cascos de realidad virtual y asientos montados sobre cilindros.

En detalle, los vehículos expuestos serán los siguientes: Wide Z.E. de 26 t, rígido 6×2, con motor eléctrico: Master Z.E. de 3,1 t, con motor eléctrico; D 14 de 240 cv, con motor Euro 6 de 5 litros, compatible xTL; T High 520 Serie limitada Renault Sport Racing, tractora 4×2; T High 520 Maxispace, tractora 4×2, con motor Euro 6 de 13 litros; T 460 Sleeper Cab, rígido 6×2, con motor Euro 6 de 11 litros; y C 480 Optitrack+ 4×2, con motor Euro 6 de 13 litros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *