La Fundación Guitrans organiza una jornada sobre estiba e inspección en el transporte de mercancías

Meses después de la entrada en vigor del reglamento que regula la materia, el sector aún tiene dudas sobre la estiba de la carga.

La Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa (ver mapa) acogerá el próximo 26 de noviembre una jornada técnica informativa en la que diversos expertos analizarás cuestiones relativas a la estiba de la carga en el transporte de mercancías por carretera y a los procedimientos de inspección que se llevan a cabo en el seno del sector.

Bajo el título Responsabilidad en la estiba e inspección, la jornada celebrada en San Sebastián acogerá intervenciones de los máximos responsables de no pocas asociaciones de transportistas. En este sentido, el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, abrirá la ronda de ponencias analizando el Real Decreto 563/2017 sobre estiba, dumping social y deslocalización empresarial, mientras que su homólogo en Astic, Marcos Basante, desgranará las últimas novedades en la tramitación del nuevo Paquete Legislativo sobre Movilidad.

Villaescusa y Basante participarán una mesa redonda en la que también tendrán cabida José Luis Olivella, presidente de Fitrans; y Pablo Mendizábal, director gerente de AMPO; y que estará moderada por Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco.

Antes, el propio Emparanza analizará junto a Iñaki Agirreazkuenaga, catedrático de Derecho Administrativo de la UPV; y Olga Fotinopulos, profesora titular de Derecho del Trabajo en el mismo centro educativo, un “dictamen jurídico sobre la distribución de la responsabilidad derivada de la carga, amarre y sujeción de las mercancías en el transporte por carretera desde el punto de vista mercantil, laboral y administrativo“.

La Administración regional también estará presente en la jornada y lo hará por medio de Antonio Aiz, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno vasco, quien será el encargado de inaugurar el acto, que dará comienzo a las 16:00 horas. La clausura correrá a cargo de Mª Soledad Garmendia, diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio.

La asistencia a la jornada es libre y gratuita, pero dado el aforo limitado del lugar de celebración los interesados en acudir a la misma deben formalizar su inscripción llamando al 943 31 67 07 o escribiendo a esta dirección de correo electrónico.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *