La Fundación Corell organiza una jornada sobre la nueva normativa social europea de transporte

La jornada tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social.

El Salón de Actos del Consejo Económico y Social (CES) (ver mapa) acogerá el próximo lunes, 28 de mayo, una jornada organizada por la Fundación Francisco Corell que, bajo el título “La normativa social europea de transporte. Armonización, control y flexibilidad”, analizará “los aspectos sociales del sector en el mercado interior de la Unión Europea”, así como “las nuevas normas que se plantean en los nuevos paquetes de mercancías y viajeros que la Comisión proyecta”, explican desde la fundación.

Durante el acto, representantes de diferentes administraciones, asociaciones, sindicatos y partidos políticos debatirán sobre la revisión del Paquete de la Carretera que en este momento están llevando a cabo el Parlamento Europeo y la Comisión. “También el cabotaje, el salario mínimo y el descanso en cabina son asuntos que se debatirán en esta jornada”, afirman los organizadores.

La inauguración del acto correrá a cargo del presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña; el presidente de Astic, Marcos Basante; y el presidente del Patronato de la Fundación Corell, Miguel Angel Ochoa de Chinchetru.

Durante la jornada, que se celebrará en horario de mañana, la eurodiputada Inés Ayala disertará sobre los paquetes legislativos europeos que afectan al transporte en Europa, mientras que la armonización de la normativa y flexibilidad en el seno de esas normativas serán analizadas por Pedro Conejero, consejero de Transportes Caudete; José Manuel Pardo, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la IRU; y Roberto Parrillo, presidente de la European Transport Workers’ Federation (ETF).

Antes, Alberto Merino, gerente de producto de Mercedes-Benz Trucks España; y Walter Hermann, director del segmento de Soluciones Telemáticas de Continental Automotive Spain; centrarán sus intervenciones en la legislación europea aplicada a las nuevas tecnologías aplicadas al transporte, como la conducción autónoma.

Los grupos parlamentarios españoles expondrán sus respectivas posiciones sobre la normativa socio laboral europea en una mesa redonda moderada por José Javier Cubillo, exsecretario de Organización de UGT, en la que participarán Carmen Válido, de Unidos Podemos; César Ramos, del Grupo Socialista; Ana María Zurita, del Grupo Popular; y Miguel Ángel Garaulet, del Grupo Ciudadanos.

La jornada será Clausurada por el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo; y por el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral. Los interesados en acudir a la jornada deben formalizar su inscripción cumplimentando este formulario.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *