La Feria de Madrid emplea 95,7 millones de euros en la expansión de sus instalaciones

AMDPress.- La Feria de Madrid (IFEMA) ha realizado una inversión de 94,7 millones de euros en la expansión de sus instalaciones. Ayer, día 3 de abril, se inauguraron oficialmente los dos nuevos pabellones y el área de convenciones de la puerta norte. Las nuevas infraestructuras permitirán a la institución que sus ingresos crezcan este año casi un 25% y la actividad ferial se incremente en un 23%.

La ampliación de la superficie de exposición se ha concretado con la creación de dos pabellones (9 y 10), de 21.600 metros cuadrados cada uno, que están unidos a los ocho actuales por núcleos de conexión como los ya existentes. Una nueva puerta norte culmina estos dos nuevos pabellones. La entrada cuenta con amplias zonas de acceso y registro de visitantes, dotadas de cafetería, guardarropa, etc.

Sobre esta puerta se ubica el gran área de convenciones, con más de 10.000 metros cuadrados de superficie en los que se sitúan un total de 20 salas. Las seis salas más grandes, con capacidades de 288, 320 y 450 personas, pueden unirse de manera que puede configurarse un espacio para 2.150 personas. El edificio también cuenta con un auditorio con capacidad para 1.000 asistentes. Las 12 salas restantes tienen capacidad para 80 personas en el caso de ocho de ellas y para 112 en las cuatro restantes. Estas salas pueden unirse de dos en dos.

El nuevo centro de convenciones cuenta también con montacargas y montacoches que hacen posible toda clase de montajes y presentaciones de producto. Además, existirán dos salones para restauración de gran capacidad que permitirán ofrecer comidas para 600 personas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *