La facturación de Istobal creció un 9% en 2017, hasta los 134 millones de euros

Los buenos resultados Istobal se deben en buena parte a la marcha de sus negocios internacionales.

La facturación de Istobal creció un 9% en 2017, hasta superar los 134 millones de euros. El dato es aún mejor en lo que al beneficio bruto de explotación (Ebitda) se refiere, con 18 millones de euros y un incremento del 12% en relación al que obtuviera en el ejercicio precedente.

Pese a que, con un 25% de peso específico, el español continúa siendo el mercado más relevante para la multinacional valenciana, los buenos resultados de la entidad con sede en La Alcudia se deben en buena parte a la marcha de sus negocios fuera de nuestras fronteras.

Francia, Italia y Estados Unidos son los mercados internacionales más representativos para la compañía de equipos de lavado, que también ha mejorado sus resultados en Dinamarca y Reino Unido. Como decíamos, la posición de Istobal es especialmente fuerte en España y Francia, mercados en los que la entidad levantina ha afianzado “su posición de liderazgo”.

Italia, donde Istobal cuenta con una sólida filial y una “consolidada red de distribuidores”, ha vivido una “creciente presencia” de la marca española durante el pasado ejercicio. Mención aparte merece “el espectacular crecimiento de su filial en Estados Unidos en el sector de lavado para vehículo industrial, segmento en el que ha doblado los ingresos respecto al año 2016”.

En lo que a divisiones de producto se refiere, el grueso de los ingresos de Istobal provienen de la venta de puentes de lavado, si bien las líneas de cerramientos, centros de lavado, químicos y tratamiento de aguas “son las que han obtenido un mayor crecimiento en 2017”.

Objetivos para 2018
De cara a 2018, los objetivos de Istobal pasan por “consolidar su liderazgo a nivel internacional y sobrepasar los 144 millones de facturación”, lo que supondría incrementar sus ingresos alrededor de un 7,5%. Para ello, la compañía española “está reforzando su estructura organizativa con la incorporación de nuevos profesionales y la creación de nuevos departamentos”.

Según explican desde Istobal, “durante los próximos años, el grupo español seguirá apostando por la innovación de sus productos y procesos, además de aumentar la fiabilidad de sus equipos, explotar las posibilidades de la conectividad y el Big Data, así como otros proyectos que permitan posicionar su marca en la mente del consumidor como sinónimo de calidad de servicio, innovación, eficacia y rapidez en el lavado del vehículo”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *