La facturación de Dachser creció un 5,5% en 2018, hasta los 5.570 millones

Dachser invertirá 236 millones en 2019.

Dachser cerró 2018 con un crecimiento del 5,5% en su volumen de negocio global, que ascendió hasta los 5.570 millones de euros. El de la facturación no fue el único resultado creciente del operador, que experimentó incrementos en otras áreas destacadas, como el empleo (+5,2%, hasta los 30.609 trabajadores en todo el mundo), el número de envíos (+2,5%, hasta los 83,7 millones) o el movimiento de toneladas (+3%, hasta los 41,3 millones).

A la luz de estos resultados, Bernhard Simon, consejero delegado de Dachser, ha remarcado “la responsabilidad de la compañía por crecer de manera equilibrada, con la vista siempre puesta en mantener la balanza entre la calidad, los procesos y los costes. Por eso, apostamos por un crecimiento sostenible, que es la única manera de aportar un valor real y seguro a nuestros clientes y nuestros profesionales”, ha asegurado.

Pese a los buenos datos obtenidos el pasado ejercicio, Dachser no cae en la autocomplacencia y sienta las bases para el crecimiento futuro. Así, mientras que en 2018 dedicó 126 millones a proyectos de I+D, a lo largo de este año “prevé un incremento del 85% respecto a la cifra anterior y se espera una inyección de 234 millones de euros en futuro para la compañía y sus clientes”.

En lo que a Dachser Iberia se refiere, a lo largo del pasado ejercicio se consolidó como “una de las áreas más relevantes para la compañía” tras alcanzar un volumen de negocio bruto (no consolidado e incluyendo impuestos arancelarios) de 759,7 millones de euros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *