La fábrica española de Schmitz Cargobull se prepara para alcanzar su récord histórico de producción

planta Figueruelas Schmitz Cargobull
Schmitz Cargobull prevé para 2016 un incremento del 10% de la producción en su fábrica de Figueruelas.

La planta que Schmitz Cargobull tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas se prepara para alcanzar su récord histórico de producción desde su inauguración en 2002, el cual se alcanzará el próximo mes de marzo cuando la cadencia diaria supere las 14 unidades diarias (siete por turno) que registra actualmente. De hecho, el nivel de producción diario fijado ahora mismo, que está operativo desde que a comienzos de año se implantara el segundo turno, iguala ya el que se llegó a alcanzar en el año 2007, antes de la crisis económica.

De hecho, el haber pasado de uno a dos turnos hace un mes ya supuso incrementar la plantilla de la compañía en España hasta los 175 empleados. Ahora, debido al ritmo de entrada de pedidos y de cara a no alargar el plazo de entrega de los vehículos a los clientes se afrontará la citada subida en la producción, que supondrá la contratación de entre 15 y 20 nuevos trabajadores, no solamente para la cadena de montaje sino también para las oficinas.

La planta de Zaragoza está especializada en la fabricación de semirremolques lonas así como de furgones de chapa, productos que abastecen tanto al mercado nacional como al portugués y al sudoeste de Francia. La previsión para 2016 pasa por lograr, a finales de año, un crecimiento de la producción del 10% frente a 2015.

En cuanto al mercado, las previsiones de Schmitz Cargobull apuntan a una cifra total de 15.000 semirremolques matriculados en España, un dato considerado más adaptado que en los últimos años a un país de las dimensiones del nuestro y que representaría, de materializarse, un aumento del 11% frente a las 13.513 unidades dadas de alta el año pasado.

 

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *