La Dirección General de Energía critica a las petroleras por el precio del gasóleo

AMDPress.- La directora general de Energía y Minas, Carmen Becerril, ha manifestado coincidir con el Ministerio de Fomento en sus críticas a las compañías petroleras por no bajar el precio del gasóleo en la misma medida que está haciendo con otros combustibles.

Becerril presentó los datos sobre el comportamiento de los precios del gasóleo durante el mes de septiembre, cifras que confirman que en España el precio se ha incrementado «“ligeramente en el mes de septiembre, aunque en menor medida que en el conjunto de los países comunitarios», aseguró.

Por lo que se refiere, al los precios medios del gasóleo de automoción en el conjunto de las comunidades autónomas, Becerril afirmó que los precios más bajos durante el mes de septiembre se dieron en Santander, seguido de Vizcaya, Barcelona, Murcia y Lérida, mientras las comunidades con precios más altos fueron Valladalid, Alicante, Huesca, León y Palencia. La media a nivel nacional fue de 70.7 céntimos de euro por litro.

Por otro lado, la petrolera Cepsa ha bajado el precio de su gasóleo de automoción en todas sus estaciones de servicio. La rebaja,de dos pesetas, pretende dar respuesta a las manifestaciones realizadas por los Ministerios de Fomento y Economía, por no reducir el precio del gasóleo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *