La DGT pone en marcha los 11.300 camiones retenidos por el temporal

Los 11.300 camiones embolsados por la tormenta Filomena se están poniendo de nuevo en marcha.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a poner en marcha los camiones embolsados por el temporal de nieve provocado por la tormenta Filomena que ha atravesado la Península durante el fin de semana, iniciando el desembolsamiento de los 11.300 camiones que quedaron retenidos en 127 áreas de embolsamiento, aunque el durante el lunes siguen las restricciones para los vehículos que tienen como destino la Comunidad de Madrid, según ha informado el regulador de tráfico.

La operación ha comenzado desembolsando, de forma ordenada, los 300 primeros camiones que estaban retenidos en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro hacia Portugal, que podrán circular por la AP-6 hacia Galicia. Seguidamente se ha dado el banderazo para otros 270 que se encontraban parados en la A23 en Teruel. Tráfico indica que el desembolso se hará «poco a poco, porque aunque las autovías estén bien, hay que asegurarse de que las vías que lleven a los destinos de los camiones estén en condiciones de transitar».

Asimismo, la DGT hace una llamamiento a los conductores para que, aunque vean las autovías limpias, recuerden que sigue siendo obligatorio el uso de cadenas, porque las entradas, las salidas y las calles no están limpias y se pueden quedar atrapados. Y recuerda que además, puede haber placas de hielo con la bajada prevista de las temperaturas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *