La conservación de carreteras recibe una inyección de 415 millones de euros

El plazo para la ejecución de los trabajos es de cuatro años.

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes,19 de mayo, ha licitado hasta 15 contratos de conservación y explotación de carreteras por un importe conjunto de 414,8 millones de euros. Los contratos aprobados por el Gobierno tienen una duración de cuatro años y una prórroga de 24 meses.

“Entre los trabajos que recogen dichos contratos destacan actuaciones para mejorar las condiciones de vialidad y seguridad de la carretera y sus elementos funcionales; vigilancia y atención de accidentes e incidentes; actuaciones de vialidad invernal; servicio de control de túneles y comunicaciones, así como el mantenimiento de las instalaciones”, explican desde el Ministerio de Fomento.

Entre los contratos licitados por el Consejo de Ministros destacan el que servirá para llevar a cabo operaciones de conservación, explotación y servicios en la provincia de Zaragoza por valor de más de 75 millones de euros. Las provincias de Valencia, Toledo y Almería, con 48, 34 y 32 millones de euros, respectivamente, son las tres que más inversión en conservación y explotación en carreteras recibirán gracias al acuerdo suscrito el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *