La CAM pone en marcha un servicio de consulta de expedientes por teléfono móvil

La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid ha presentado a las asociaciones de transportistas un nuevo servicio recientemente implantado para agilizar la consulta de expedientes. El nuevo servicio permite que las asociaciones profesionales de transporte puedan consultar a cualquier hora el estado en que se encuentran los expedientes administrativos que estén tramitando a sus asociados en materia de autorizaciones de transporte (altas, bajas, visados, sustituciones, etc.).

La consulta se realiza de manera automática mediante el envío de un mensaje corto desde un teléfono móvil de la asociación hasta el ordenador central de gestión de autorizaciones (Sitrans)del Ministerio de Fomento, organismo que ha participado en la puesta en marcha de este sistema. De forma gratuita y en el plazo de 20 segundos, se recibe en el teléfono móvil un mensaje en el que se informa del estado en el que se encuentra el expediente.

Según informa Fenadismer, «“dicho sistema es susceptible de extenderse al resto de Direcciones Generales de Transportes, que deberían implantarlo en colaboración con el Ministerio de Fomento, de modo análogo a como lo ha realizado de forma exitosa la Comunidad de Madrid.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *