La Audiencia Nacional anula las sanciones que la CNC impuso en 2013 a los transportistas del Puerto de Valencia

Las multas impuestas por la CNC a varios agentes que operan en el Puerto de Valencia han sido anuladas ahora.
Las multas impuestas por la CNC a varios agentes que operan en el Puerto de Valencia han sido anuladas ahora.

La Audiencia Nacional ha anulado recientemente la resolución por la que el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sancionó en septiembre de 2013 a asociaciones de transportistas, navieras y transitarios, así como a la Autoridad Portuaria y a distintas terminales del Puerto de Valencia por infringir las normas de defensa de la competencia.

La extinta CNC sancionó a los agentes mencionados anteriormente con una serie de multas que, en conjunto, superaron los 43,6 millones de euros. Sin embargo, la sentencia dictada hace unos días por la Sala Contencioso-Administrativa (Sección Sexta) de la Audiencia Nacional anula la citada resolución y con ella las sanciones impuestas, al declarar «caducado el expediente administrativo sancionador».

Los responsables de Estudio Jurídico Ejaso, despacho de abogados con presencia nacional e internacional, explica que la decisión de la Audiencia Nacional se fundamenta en el hecho de que cuando la CNC notificó a las partes su resolución en septiembre de 2013 “había transcurrido el plazo máximo marcado por la Ley para la resolución de los expedientes sancionadores”.

Las sanciones quedan por tanto sin efecto, por lo que Estudio Jurídico Ejaso, que ha llevado la dirección jurídica del proceso, ha querido “felicitar a su cliente la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC), así como a todos sus asociados, agradeciendo sinceramente su confianza”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *