La AOP apoya la creación del gasóleo profesional para el sector del transporte por carretera

AMDPress.- La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) apoya la creación del gasóleo de uso profesional para el sector español del transporte por carretera. En este sentido, los responsables de la asociación se han mostrado partidarios de que «“se reconozca la especial singularidad del transporte por carretera español, dada la extensión geográfica y la orografía de nuestro territorio, el ser un país periférico y alejado de los principales núcleos de consumo europeos».

La AOP considera que se podría hallar el modo de dar respuesta a las inquietudes de los profesionales del transporte, «“sin necesidad de crear un producto nuevo ni de usar marcadores fiscales, sino por medio de una devolución de parte del impuesto posterior al consumo». Así, en estas condiciones y con un producto diferenciado, «“esta reforma podría utilizar, sin modificaciones importantes, la infraestructura de suministro existente, lo que permitiría su aplicación inmediata».

Por otra parte, la AOP señala que un aumento de la fiscalidad de los carburantes «“dañaría la competitividad de la industria española. Hay que señalar que los productos petrolíferos soportan la más alta fiscalidad con relación al resto de las fuentes de energía. La fiscalidad de los productos petrolíferos en España, aunque más baja que la media de la Unión Europea, es más de tres veces y media mayor que en Estados Unidos».

Ante estas declaraciones, responsables de CETM han pedido cautela y han señalado que prefieren que la creación del gasóleo profesional sea únicamente en España. No obstante, los mismos responsables aseguran que, en cualquier caso, «“apoyaremos todo lo que suponga una reducción del precio final del combustible para los profesionales del sector».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *