Kögel saca pecho en transport logistic con su nuevo Euro Trailer Mega Rail

El nuevo Kögel Euro Trailer Mega Rail está especialmente diseñado para ser transportado por ferrocarril.

Kögel acudirá a transport logistic, la feria que se celebra en Múnich entre el 9 y el 12 de mayo, con su nuevo Euro Trailer Mega Rail con carrocería FlexiUse y equipamiento RoRo, que se expondrá en el atrio de la entrada este del recinto ferial muniqués.

Desde el fabricante germano sostienen que “gracias a su carrocería FlexiUse y a unos ingeniosos topes de eje automáticos, este semirremolque de gran volumen prolongado en 1,3 metros está codificado para el transporte a bordo de los vagones canguro T3000 habituales en los ferrocarriles”.

El Kögel Euro Trailer Mega Rail dispone de un volumen de carga de unos 111 m3, con lo que “combina así las ventajas que un semirremolque de gran volumen ofrece para el transporte por carretera con la flexibilidad y las posibilidades características del transporte combinado”, señalan desde la marca alemana.

El Euro Trailer Mega Rail tiene una capacidad de carga de 37 europalets, lo que significa “cuatro espacios de almacenamiento de palets más que un semirremolque Mega estándar”, destacan desde Kögel, cuyos responsables sostienen que de esta circunstancia se derivan “ventajas ecológicas y económicas: ahorro de combustible del 10%, reducción del nivel de emisiones de CO2 en un 10%, multimodalidad y aceptación pública”.

El Euro Trailer Mega Rail se puede transportar por ferrocarril gracias a un sistema que combina unos topes de eje orientables y una carrocería FlexiUse. “Al plegar hacia arriba la protección antiempotramiento, elevar el tráiler y cargarlo en el vagón canguro, los ejes orientables activan un automatismo que sirve para colocar los topes de eje en la posición correcta por medio de aire comprimido”, explican desde Kögel.

Además, la carrocería FlexiUse de tipo variable “permite ajustar de manera independiente distintas alturas de carrocería en la parte delantera y en la trasera”, de modo que “así se puede cumplir exactamente la altura interior máxima especificada para la codificación ferroviaria P400, por lo que el Euro Trailer Mega Rail se adapta a todos los vagones canguro T3000 habituales en los ferrocarriles con una altura de caballete de soporte de 98 mm”.

Este nuevo semirremolque también está certificado conforme a la norma DIN EN 12642 código XL y por lo tanto “es apto para el transporte en trenes rápidos de mercancías con una velocidad de hasta 140 km/h.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *