Kögel presenta Novum, su nueva generación de semirremolques

Ejemplo de la nueva generación de vehículos Novum en un Kögel Lightplus.

Kögel ha presentado recientemente Novum, su nueva generación de semirremolques que la firma alemana está introduciendo poco a poco en su gama de productos y que destaca tanto por un chasis y carrocería novedosos como por un sistema modular de fabricación que incluye “módulos, grupos y componentes optimizados, uniformes y nuevos”.

Las innovaciones de Novum ya han sido probadas con éxito en el Kögel Lightplus y están siendo gradualmente introducidas en sus plataformas Cargo, Mega y Light. Todos los vehículos de la generación Novum seguirán contando con “un chasis soldado de gran rigidez a la torsión y robusto, con travesaños empotrados para conseguir grandes cargas útiles y puntuales”, sostienen desde el constructor con sede en Burtenbach.

Todos los chasis de la generación Novum están protegidos contra la corrosión de forma duradera gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV. Además, desde la firma germana sostienen que la nueva generación Novum “permite alcanzar un alto grado de individualización para los vehículos”, lo que permite a Kögel responder a las más diversas exigencias del mercado.

Los responsables de Kögel explican que esta actualización irá introduciéndose gradualmente en todas las variantes de Cargo, Mega y Light. “El Lightplus de Kögel ya está disponible y, a partir de marzo, el Cargo Coil y el Cargo Coil Rail completarán el cambio de generación Novum”, subrayan desde el fabricante alemán, que durante la IAA que se celebrará en septiembre de este año expondrá otras variantes de su nueva gama de semirremolques”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *