Kögel lanza la carrocería Strong&Go sin listones insertables

Este producto cumple las exigencias de resistencia de carrocería según la norma DIN EN 12642 código XL y la directiva Daimler 9.5 sin necesidad de usar listones insertables, explican desde el fabricante.

Kögel ha desarrollado su carrocería Strong&Go, que está disponible opcionalmente para todas las variantes de los vehículos de plataforma Kögel Cargo, Mega y Light plus de la generación Novum. Este producto cumple las exigencias de resistencia de carrocería según la norma DIN EN 12642 código XL y la directiva Daimler 9.5 sin necesidad de usar listones insertables.

«La carrocería Strong&Go necesita muchas menos hileras de listones para obtener un certificado de transporte de bebidas. Con ella Kögel no solo responde a la demanda del sector de unos tiempos de carga más breves, sino que además permite al conductor efectuar las operaciones de carga y descarga de manera más rápida, sencilla y segura», explican desde el fabricante.

La carrocería Strong&Go está formada por la combinación de la carrocería de la generación Novum, una lona de techo integral Kögel reforzada con correas y una lona lateral que cumple la directiva Daimler 9.5. Gracias a esta solución, los listones insertables ya no son necesarios para satisfacer la directiva Daimler 9.5 en caso de transporte de cajas de reja metálica y cargas flejadas.

En cuanto al transporte certificado de bebidas con la carrocería Strong&Go, para las cajas de bebidas de una y dos capas sobre palets normalizados tan solo se necesita una hilera adicional de listones (especificada por la norma VDI 2700, hoja 12) a la altura de la primera caja de bebidas, en vez de las tres o cuatro hileras que se requieren con la carrocería normal. «La eliminación de los listones insertables superiores simplifica la manipulación y el tiempo necesario para las operaciones de carga y descarga se reduce. Además, aumenta la seguridad para el conductor y la carga, ya que no se producen caídas de listones ni estos pueden dañar la mercancía», destacan desde la marca.

Posibilidades para la fijación de cargas parciales
La posibilidad más sencilla para la fijación de cargas parciales consiste en la habitual sujeción con resortes o amarre delantero. Esta opción consiste en hacer pasar una correa de amarre a modo de eslinga por los costados y por detrás de la mercancía y sujetarla por ambos lados en los puntos de amarre. Para ello resultan apropiados los puntos de amarre del armazón exterior perforado de acero Vario-Fix o los 13 pares de aros de amarre de serie.

A fin de asegurar la correa que pasa en dirección transversal por detrás de la carga para impedir que esta se deslice, en la práctica se emplea a menudo un europalet o protectores de cantos especiales. Alternativamente también se puede usar un sistema opcional de fijación de cargas parciales con barras de anclaje combinadas de acero y barras de fijación de la carga. Este permite asegurar hacia atrás 27 toneladas de carga con solo dos barras. Los sistemas mencionados para la fijación de cargas parciales permiten abrir la lona lateral corrediza para llevar a cabo la descarga sin necesidad de acceder previamente a la superficie de carga.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *