Kit Trailer presenta Aluquick, su nuevo semirremolque de acero y polietileno

Aluquick está disponible con una tara a partir de 4.500 kg.

Kit Trailer ha presentado recientemente Aluquick, su nuevo semirremolque basculante que cuenta con una estructura fabricada en acero y polietileno de ultra peso molecular, una solución patentada que, tal y como aseguran desde el propio fabricante murciano, “nadie hasta la fecha había logrado en España”.

Desde su sede de Molina de Segura, los responsables de Kit Trailer explican que Aluquick “viene a dar respuesta a todos y cada uno de los problemas que se encuentra el transportista cuando el material se apelmaza o pega” en la caja del basculante, especialmente cuando se transportan elementos tales como “lodo, barro, pasta de celulosa, abonos, viruta de caucho, minerales, etc.”.

La superficie autolubricada del polietileno tiene una capacidad de fricción 20 veces menor que la del acero y una elevada resistencia al impacto, lo que propicia el deslizamiento de todo tipo de materiales “con una rapidez realmente asombrosa”, minimizando así el riesgo de vuelco.

Aluquick permite además el transporte de materiales corrosivos, que no afectan al polietileno, que es apto además para el transporte de productos alimentarios. Desde Kit Trailer subrayan que su nuevo modelo de semirremolque basculante logra aunar “lo mejor del acero (fortaleza) y del aluminio (ligereza) en un mismo equipo”, cuya tara parte desde los 4.500 kg.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *