Jaltest Telematics y Lextransport culminan la integración de sus respectivas plataformas tecnológicas

La integración de Jaltest ODF y OpenTach mejorará la productividad de los clientes de Jaltest Telematics y de Lextransport Grupo.

Jaltest Telematics y Lextransport Grupo han culminado la integración de sus respectivas plataformas tecnológicas, lo que “permitirá a sus clientes un nivel de control sin precedentes sobre sus flotas de vehículos, tanto a nivel técnico como en materia de cumplimiento legal”, han explicado ambas compañías en un comunicado conjunto.

OpenTach de Lextransport es una plataforma certificada en seguridad de datos que permite tanto a pymes como a empresas con grandes flotas controlar y gestionar de un modo eficaz sus tacógrafos digitales, con independencia del tipo de transporte que realicen o de los vehículos que utilicen. Lextransport complementa la tecnología con más de 200 profesionales que defienden los intereses de sus clientes en toda Europa y prestan asistencia en carretera en todo el continente las 24 horas, los 365 días del año.

Con la integración de la tecnología Jaltest ODF, se podrá realizar “no sólo la descarga remota de datos de tacógrafo, sino también manejar información en tiempo real y estar en comunicación continua tanto con los gestores como con los vehículos”.

Desde las dos compañías destacan que “la herramienta permite acceder remotamente a las unidades ECU o FMS de cualquier vehículo y extraer datos sobre múltiples variables de su estado, e incluso llevar a cabo procesos de diagnosis en tiempo real. Los resultados se pueden ver al instante desde cualquier PC o dispositivo móvil, ya que el sistema reside en la nube, e incluso enviarlos al smartphone del cliente”, subrayan.

Fernando Iniesta, director de Ingeniería de Grupo Cojali, ha señalado que “la conectividad en los vehículos está cambiando el paradigma de las empresas de transporte”. Iniesta añade que “la plataforma telemática ODF, integrada en OpenTach, permite realizar una gestión optima de las tareas relacionadas con el tacógrafo, y permite asegurar una gestión acorde a la normativa vigente y generar alertas para anticipar la toma de decisiones a los jefes de flota, incrementando la productividad y eficiencia de sus negocios”.

Roberto Fernández, director de Tecnologías de la Información de Lextransport Group, explica por su parte que “tras la integración de la plataforma ODF de Jaltest, OpenTach va a superar las expectativas más altas por parte de nuestros clientes, aportando una capa de valor adicional a la hora de tomar decisiones”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *