Iveco y Engie inauguran una nueva estación de repostaje de gas natural en Italia

La estación estará abierta a todo tipo de vehículos de gas natural de 6 a 21 horas, de lunes a viernes.

Iveco y Engie han inaugurado una nueva estación de repostaje de gas natural en Turín, Italia, ubicada más concretamente en la sede industrial de CNH, Strada delle Cascinette, en el cruce de la red de transporte de la ciudad. La gasinera ha sido desarrollada en un área de más de 5.000 m2 y ha sido construida específicamente para vehículos pesados. Cuenta con dos dispensadores de GNL (gas natural licuado) y cuatro de GNC (gas natural comprimido), así como algunas estaciones de carga para vehículos eléctricos alimentados por un sistema fotovoltaico ubicado en el techo. La estación estará abierta a todo tipo de vehículos de gas natural de 6 a 21 horas, de lunes a viernes.

Desde el fabricante de vehículos industriales explican que Iveco Orecchia, su concesionario de referencia para la provincia de Turín y el Valle de Aosta, apoyará a los clientes en la transición hacia la movilidad ecológica con un servicio completo (venta, asistencia y, ahora, repostaje), y no dejan de destacar «la enorme ventaja del gas natural en comparación con el diésel, el GPL o los combustibles pesados«, que se traduce, detallan, en una reducción del 95% de las partículas finas (PM), el 90% del dióxido de nitrógeno (NO2), así como una reducción significativa de las emisiones de CO2.

Matthieu Bonvoisin, director de la línea de negocios Infra Energy de Engie Italia, explica que «en el norte de Italia hay un nivel muy alto de emisiones de CO2: el 50% de estas emisiones se producen por calefacción privada, el 25% por industrias y el 25% por transporte«, para afirmar que «el desarrollo de una red de infraestructuras de reabastecimiento de GNL permite disminuir los efectos contaminantes para el transporte pesado».

Por su parte, Fabrizio Buffa, director de Desarrollo de Negocio de Gas de Iveco, comenta que «Iveco ha sido pionero en la tecnología del gas natural en el transporte y ha sido fundamental en el desarrollo de la red de distribución», para remarcar que «el gas natural es la solución madura disponible de inmediato para descarbonizar el transporte de larga distancia, y este acuerdo con Engie para la apertura de nuevas estaciones de repostaje de combustible es parte de nuestro enfoque integral para el transporte ecológico».

El acuerdo entre ambas compañías contempla diversos proyectos conjuntos: desde Francia (en la sede de Iveco en Trappes), pasando por el Reino Unido (en el puerto de Immingham), hasta Rumania (para una planta demostradora en Alba Lulia). Al mismo tiempo, el trabajo en suelo italiano continúa: Engie está trabajando en otros tres proyectos de estaciones de GNC en el norte de Italia, además de la instalación de docenas de puntos de carga eléctrica en todo el territorio.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *