Iveco renueva la gama Eurocargo por quinta vez después de 12 años de su primer lanzamiento

AMDPress.- Después de 12 años de su primer lanzamiento, Iveco ha renovado por quinta vez la gama Eurocargo. En 2002 el fabricante italiano renovó todos sus motores con la serie Tector. Este año realiza la misma operación en las cabinas y crea así una gama totalmente nueva.

La gama Eurocargo 2003 ofrece las siguientes soluciones de cabina: cabina corta para servicios sin noche a bordo; cabina larga con zona de noche con una o dos camas; cabina doble 6 +1, dedicada a misiones específicas como asistencia en carretera, equipos de mantenimiento y construcción. La cabina larga puede convertirse en un espacio de habitabilidad aún más confortable gracias al techo alto opcional, que permite alcanzar una altura interior de 2 metros.

La nueva gama Eurocargo incluye muchas novedades entre las que figura sus nuevas líneas diseñadas por Bertone. Los paragolpes con amplias rejillas de ventilación presentan dos diseños distintos: más suave para la gama de 7,5 a 12 toneladas y más generosa para la gama de 12 a 26 toneladas.

El frontal, por su parte, presenta nuevos reflectores laterales que confieren mayor velocidad al aire, alejándolo de la cabina y reduciendo la exposición a la suciedad de las puertas, asideros y ventanillas. También la calandra tiene líneas redondeadas que se integran con el resto del vehículo, ofreciendo al mismo tiempo dos manillas de soporte en el perfil superior.

La carrocería de esta gama ha sido reforzada con nuevos travesaños y largueros de sección aumentada, mientras que los paneles de acero de doble galvanizado y las piezas de material plástico le confieren una elevada resistencia a la corrosión. El parabrisas encolado contribuye a aumentar la solidez del conjunto de la cabina.

Por otra parte, todos los modelos de dos ejes (4×2) disponen de frenos de disco con ABS y repartidor electrónico de frenada. Los modelos superiores a las 7,5 toneladas montan de serie la protección frontal antiempotramiento y además del limitador de velocidad previsto por las diferentes legislaciones, el Eurocargo dispone de un limitador de velocidad programable que puede ser configurado por el conductor en función del tipo de recorrido. (Ver Todotransporte nº 226).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *