Iveco presenta el Eurocargo 4×4 en la feria Bauma

Iveco Eurocargo_4x4
Disponible con cabina corta y con cabina larga con techo estándar, la masa total de esta versión puede ser de 11,5 o de 15 t, con una distancia entre ejes de entre 3.240 y 4.150 mm.

Iveco ha presentado en la feria Bauma de Múnich (Alemania) la versión 4×4 de su modelo Eurocargo. El certamen germano, celebrado entre el 8 y el 14 de abril, sirvió también para que la marca italiana mostrara el nuevo Daily 4×4 con volquete de acero abatible en tres lados, el Trakker 6×6, también con volquete abatible en tres lados, y el Astra HD9 8×6, con volquete trasero.

El estand de Iveco en Bauma acogió el Eurocargo 4×4 de 15 toneladas. Disponible con cabina corta y con cabina larga con techo estándar, la masa total de esta versión puede ser de 11,5 o de 15 toneladas, con una distancia entre ejes de entre 3.240 y 4.150 mm. A nivel mecánico incorpora un motor Tector 7 con versiones de 220 y 250 cv para la versión de 11,5 t, y de 250 y 280 cv para la de 15 toneladas.

El Nuevo Eurocargo está disponible en la versión 4×4 con soluciones específicas que protegen la estructura del vehículo, como el paragolpes en acero, peldaños de acceso retráctiles y una protección específica para el radiador. Además, cuenta con un gancho de remolque delantero y está disponible en versión con toma de fuerza (PTO). El cambio manual ZF de seis velocidades cuenta con el sistema servoshift para facilitar el engranaje de las marchas.

En el Eurocargo 4×4 la tracción integral permanente se consigue a través de un diferencial longitudinal, cuya función es la de repartir el par motor entre los ejes delantero y trasero. Además, el conductor puede seleccionar una relación del repartidor rápida o lenta, en función de las condiciones de uso del vehículo (asfalto o todoterreno). «Los tres bloqueos del diferencial garantizan la tracción incluso en condiciones de escasa adherencia», explican en Iveco. El ángulo de giro oscila entre 40 y 48 grados en función del tipo de neumáticos que monte.

Daily 4×4 y novedad en Astra

La propuesta de Iveco en la feria continuó con el Daily 4×4, equipado con un motor de 170 cv que ofrece un par máximo de 400 Nm, así como una caja de cambios de seis velocidades y una caja transfer central de cuatro reducciones. En esta versión no faltan los tres bloqueos del diferencial (central, delantero y trasero), al tiempo que está disponible en dos versiones, una con cabina sencilla y dos distancias entre ejes, 3.050 mm o 3.400 mm, y otra con cabina doble y una distancia entre ejes de 3.400 mm, una opción que permite disponer de hasta siete plazas, incluyendo al conductor.

En el área de exposiciones del pabellón dedicada al sector de la extracción, Iveco mostró un Trakker 6×6 de 26 toneladas y tres ejes con volquete abatible en tres lados. Además, fue posible ver de cerca el Astra HD9 8×6 Euro 6 en versión dumper, con volquete de 24 cm y masa máxima de 60 toneladas, que monta un motor Iveco Cursor 16 de 560 caballos y 13 litros, fabricado por FPT combinado con un cambio automático Eurotronic ZF de 16 velocidades con intarder integrado

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *