Iveco gana el título de equipos y pilotos en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

El Jarama acogió la última cita de la temporada del ETRC con el ambiente que caracteriza a esta prueba, que se lleva celebrando 33 años en España.

La temporada 2019 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA ha concluido en el Circuito del Jarama (Madrid), donde cuatro intensas carreras han puesto fin a otro exitoso año para el equipo Die Bullen von Iveco Magirus y para sus pilotos, Jochen Hahn y Steffi Halm. El papel de ambos ha sido crucial para lograr el campeonato de equipos por segundo año consecutivo y también el de pilotos, conquistado por Hahn.

El Jarama acogió la última cita de la temporada del ETRC con el ambiente que caracteriza a esta prueba, que se lleva celebrando 33 años en España y que es considerada como la más especial de las carreras de camiones. Nada más y nada menos que 30.800 aficionados acudieron al trazado madrileño para presenciar en directo el espectáculo de las carreras de camiones.

Los pilotos de los camiones Iveco no se bajaron del podio durante todo el fin de semana. En la primera carrera de las cuatro celebradas, Jochen Hahn consiguió una nueva victoria esta temporada y volvió a subir al podio también en la segunda (3º), tercera (2º) y cuarta carrera (2º). Su compañera, Steffi Halm, cerró su fantástica temporada con un tercer puesto en la última carrera del año.

Con estos resultados, Iveco se ha hecho con la victoria en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2019 en una excelente temporada en la que el Die Bullen von Iveco Magirus ha conseguido un total de 13 victorias y ha subido al podio en 18 ocasiones más con Jochen Hahn y Steffi Halm. Iveco también ha estado representado en 2019 por los equipos Reinert Racing y Don’t Touch Racing, cuyos pilotos, René Reinert y André Kursim, han acabado en la séptima y octava posición de la clasificación general respectivamente.

IVECO ha tomado parte en el FIA European Truck Racing Championship 2019 como patrocinador técnico del equipo Bullen de IVECO Magirus, nacido tras el acuerdo entre los equipos Hahn Racing y Schwabentruck. El equipo Schwabentruck ha representado a la marca durante los últimos diez años, mientras que el equipo Hahn ha competido con un Stralis de carreras por tercer año consecutivo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *