Iveco gana el Dakar con Gerard de Rooy al volante y el español Moi Torrallardona de copiloto

IVECO DE ROOY DAKAR 2016
El holandés Gerard de Rooy se alzó con el triunfo a los mandos del vehículo italiano, acompañado por el español Moi Torrallardona, copiloto y navegador, y el polaco Darek Rodewald, mecánico.

Iveco ha ganado el Dakar en su edición de 2016 en la categoría de camiones, lo que supone repetir el primer puesto obtenido en 2012. Gerard de Rooy se alzó con el triunfo a los mandos del vehículo italiano, acompañado por el español Moi Torrallardona, copiloto y navegador, y el polaco Darek Rodewald, mecánico. Torrallardona se convierte así en el primer español en la historia que gana el Dakar en la categoría de camiones y en el único español que ha ganado este año una categoría.

El Dakar 2016, Argentina-Bolivia, terminó con cuatro camiones Iveco en el Top 10, los de Gerard De Rooy (1), Federico Villagra (3), Ton Van Genugten (5) y el español Pep Vila (10).

Iveco ha competido en el Dakar 2016 con cinco camiones, tres Powerstar y dos Trakker, dos equipos el Petronas De Rooy Iveco y La Gloriosa De Rooy Iveco y cinco pilotos: Gerard de Rooy, Aleš Loprais y Federico Villagra, con los Powerstar, y Ton van Genugten y Pep Vila con los Trakker.

“Ha sido estupendo. No sólo nuestro camión, sino todo el equipo, por su calidad y estrategia, que funcionó muy bien, pero también por el ambiente que se generó. Un equipo fuerte fue crucial, pero también tienes que tener suerte”, señaló De Rooy en Rosario, Argentina, feliz con la victoria.

El Iveco de Gerard de Rooy se alzó con la victoria en tres etapas, 4 (Jujuy-Jujuy), 8 (Salta- Belén) y 9 (Belén-Belén). Esto permite al piloto holandés alcanzar los 30 triunfos en tramos cronometrados y se convierte en el tercer piloto en la categoría de camiones con más etapas ganadas en la historia de esta competición y el 7o entre las cuatro categorías del Dakar. De Rooy también superó a su padre Jan, ganador de la edición 1987 del entonces París-Dakar. Gerard suma dos triunfos del rally, al igual que Iveco, y se sitúa en lo más alto de la competición mundial en camiones.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *