Iveco entregará a Lanutti 610 unidades del nuevo Stralis en sus versiones XP y NP

Los Stralis NP tienen una autonomía de 1.500 kilómetros.

Iveco y Lanutti han suscrito recientemente un acuerdo en virtud del cual el fabricante transalpino entregará próximamente al operador logístico un total de 610 unidades del nuevo Stralis. Algunos de los vehículos incluidos en la operación serán Stralis XP, mientras que otros serán Stralis NP, la versión de gas natural adecuada para trayectos largos del buque insignia de la marca italiana.

En lo que se refiere al nuevo Stralis XP, todas las unidades que se entregarán a Lanutti están equipadas con el motor Iveco Cursor 11 de entre 460 y 480 cv. El operador logístico italiano ha elegido estos modelos en concreto “por su capacidad para reducir el consumo de carburante y maximizar la carga útil”, sostienen desde Iveco.

Por su parte, las unidades del nuevo Stralis NP están propulsadas por gas natural, cuentan con motores Iveco Cursor 9 y disponen de dos tanques de Gas Natural Licuado (GNL) que les proporcionan una autonomía de hasta 1.500 kilómetros.

“Estoy particularmente encantado de ver como nuestra relación con Lanutti ha florecido al cabo de los años”, ha asegurado Pierre Lahutte, presidente de Iveco, quien ha añadido además que la operación recientemente firmada con Lanutti “es uno de los acuerdos europeos más importantes en términos de número de vehículos: 610 nuevo Stralis en sus versiones XP y NP, ambas opciones ganadoras para un transporte sostenible”, ha declarado el máximo responsable de la enseña.

Lanutti Group se fundó hace más de 50 años y en la actualidad opera en España, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, República Checa y Rumanía. Con este acuerdo, la empresa italiana “confirma sus ambiciones como un actor en el mercado logístico europeo en búsqueda de las tecnologías verdes más innovadoras gracias a su consolidada y beneficiosa relación con Iveco”, sostienen desde la propia firma italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *