Iveco desarrolla un Trakker Bicombustible diésel-etanol para el mercado brasileño

«TodoTransporte Digital.- Iveco presentó en la pasada feria agrícola Agrishow 2011 de RibeirÁ£o Preto, Brasil, un Trakker Bicombustible diésel-etanol que, basado en la plataforma de un vehículo 6×4 con MMA de 63 t y un motor Cursor 9, combina los dos combustibles y consigue una reducción del coste del combustible de hasta el 6%.

Diseñado para responder a las demandas específicas de los productores de la industria del azúcar de caña y del etanol, el vehículo ha utilizado, en los primeros ensayos realizados, una media de un 60-40% de mezcla diésel-etanol.

El vehículo está dotado de dos depósitos (uno para el diésel y otro para el etanol) y presenta una centralita para la gestión de cada combustible, un sistema de alimentación de etanol y una sonda lambda en el tubo de escape. El etanol se inyecta directamente en el colector de aspiración durante la fase de aspiración y, tras la fase de compresión, el diésel se introduce en la cámara y, sin necesidad de añadir para activar la combustión. Además, no es necesario añadir ningún aditivo antidetonante.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *