Iveco confirma que el Stralis NP 460 ha establecido un “nuevo récord de coste por kilómetro”

Según la media de consumo de medios especializados el dato ha sido de 27,22 kilos de GNL cada 100 kilómetros.

Iveco ha analizado la información publicada en una decena de medios españoles especializados en el ámbito del transporte de mercancías por carretera en relación con la prueba realizada de su modelo Stralis NP 460 alimentado por gas natural licuado. “Los resultados han sido unánimes: la tecnología Iveco de gas natural permite conseguir unos significativos ahorros en coste de combustible y aditivos. Con una reducción del coste por kilómetro en torno a un 40% respecto a su equivalente en diésel, el Stralis NP 460 ha marcado nuevos récords en consumos y emisiones“, concluye el fabricante en su análisis.

En el recorrido de Iveco por la información publicada en las diferentes cabeceras no falta la referencia a la prueba publicada en la revista Todotransporte en noviembre de 2018 (descárgate aquí la prueba completa). En este trabajo periodístico se destaca que el vehículo analizado “es el primer camión de gas que hemos probado que invita a una reflexión profunda sobre la viabilidad del gas en el transporte de larga distancia“.

Y los resultados de consumos obtenidos en condiciones reales y siguiendo sus rutas habituales -con recorridos por autovías, carreteras nacionales y puertos de montaña- “han sido concluyentes”, destacan ufanos en la marca italiana sobre este vehículo producido en su planta de Madrid. Las cifras absolutas de consumos varían dependiendo del recorrido concreto de cada prueba realizada, según la media de consumo de medios especializados, ha sido de 27,22 kilos de GNL cada 100 kilómetros.

A estos bajos consumos hay que añadir dos factores que inciden en el coste por kilómetro. Por un lado, el competitivo precio del kilogramo de GNL frente al litro de gasóleo (una media de 0,80 euros por kilogramo de GNL y 1,25 euros por litro de gasóleo durante las pruebas). Y por otro, que la tecnología de gas natural del Iveco Stralis NP 460 no requiere aditivos como el Adblue. Esa es, precisamente, una de las virtudes que destacaba Todotransporte en su prueba aparecida el pasado otoño: “El Stralis se desmarca de su actual competencia por la simplicidad tecnológica empleada para superar la norma Euro VI C y por la autonomía ofrecida”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *