Iveco configura su estand en la IAA “sin ningún motor diésel a la vista”

El Stralis de 460 cv alimentado por gas natural licuado no faltará a la cita alemana.

Iveco ha avanzado que será el transporte sostenible el eje temático sobre el que girará su participación en la próxima edición de la feria IAA de Hannover, que se celebrará en esta ciudad alemana entre el 20 y el 27 de septiembre. Así, en su estand habrá cabida para acoger su gama completa de vehículos propulsados por energías alternativas y actualmente disponibles en el mercado, de tal manera que el espacio se configurará “sin ningún motor de diésel a la vista”, según revela Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca.

Para el directivo, no hay duda de que “la presión sobre el diésel aumenta: la opinión pública se declara en contra de este tipo de combustible: las instituciones de la UE y los gobiernos nacionales están introduciendo políticas y ayudas para apoyar la conversión de las flotas al uso de tecnologías respetuosas con el medioambiente”. De hecho, el fabricante “demostrará que su oferta completa de vehículos eléctricos, de GNC y de GNL, ya disponible en el mercado, constituye una alternativa viable al diésel“.

Un total de 18 vehículos serán expuestos en el certamen. En el campo del transporte de mercancías podrán verse dos unidades del Eurocargo en su versión GNC, que cumplen con los requisitos exigidos por la normativa de emisiones Euro 6 Step D. Uno de los modelos expuestos será una aplicación de volquete de tres vías, mientras que el otro modelo será un camión barredor desarrollado por Johnston.

Para las misiones de larga distancia Iveco expondrá un modelo rígido Stralis NP de 26 toneladas con un sistema de refrigeración que, por primera vez, contará con la tecnología Carrier Supra GNC. “Este camión representa una novedad absoluta en la industria del sector: en lugar de dos motores diésel, cuenta con los más avanzados motores estequiométricos de gas”, avanzan en la marca sobre un camión que cuenta asimismo con la certificación Piek de silenciosidad y que ofrecer una autonomía de 1.000 kilómetros gracias a sus tres depósitos de GNC.

Entre los siete camiones de gas vehículos que se expondrán, se incluyen versiones rígidas y articuladas, además del modelo Stralis X-Way Natural Power, equipado con una hormigonera eléctrica Cifa. Y tampoco faltará la última novedad: el Stralis NP 460.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *