Iveco completa la gama Stralis con el Active Time y el Active Day

AMDPress.- Iveco ha completado la familia Stralis con el lanzamiento de las cabinas Active Day y Active Time, menos de un año después de la presentación del concepto Stralis con la cabina Space.

El concepto Stralis define una cabina funcional y acogedora, con instrumentos que aseguran la conducción económica y segura. Se trata de vehículos que cumplen con la norma Euro 3 en materia de emisiones y con consumos inferiores a los Euro 2.

Teniendo en cuenta que en el sector del transporte es cada vez más frecuente que el conductor tenga que subir y bajar del camión a menudo y cada vez más raro que tenga que dormir en el vehículo, salvo en el caso del transporte internacional para lo que Iveco ya cuenta con la cabina Active Space, el constructor italiano ha optado en esta ocasión por cabinas más estrechas, con un piso 15 centímetros más bajo y escalones no alineados.

Así, Iveco ha lanzado la cabina corta Active Day y la larga Active Time, esta última disponible con techo normal y una litera o con techo alto y dos literas. El espacio habitable es menor que el de la cabina Active Space, pero el puesto de conducción es idéntico.

Los vehículos de la gama Stralis están equipados con motores de seis cilindros en línea Cursor 8 y 10. El motor Cursor 8 está disponible en tres niveles de potencia: 273, 310 y 350 CV. El Cursor 10 está disponible en dos versiones: 400 y 430 CV. (Ver Todotransporte nº 225).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *