Iveco avanza hacia su participación en el Dakar con cuatro camiones del equipo Petronas De Rooy

Los camiones del equipo cuentan con motores Cursor 13 de hasta 1.000 cv.

El equipo Petronas De Rooy Iveco está listo para competir en el Dakar 2019, que alcanza su 41ª edición. Serán cuatro los camiones de la marca italiana que formar parte de esta escuadra, pilotados por Gerard De Rooy, dos veces ganador del Rally Dakar y de la África Eco Race 2018; Federico Villagra, que se une al equipo; Ton van Genugten, ganador de cuatro etapas y el piloto más exitoso en la edición 2018 del Dakar; y el experimentado Maurik van den Heuvel, también nuevo en el equipo.

Ya se han completado las verificaciones en La Haya (Países Bajos) y los vehículos han embarcado para su transporte hacia Perú. Por noveno año consecutivo, Iveco será el patrocinador oficial del equipo Petronas De Rooy Iveco y le proveerá de vehículos, motores y recambios. El líder del equipo Gerard De Rooy competirá al volante del IVECO Powerstar que le dio la victoria en la edición 2018 de la África Eco Race. Su vehículo y los otros tres Powerstar del equipo cuentan con motores Cursor 13 de hasta 1.000 cv, desarrollados por FPT Industrial, la marca de motores de CNH Industrial.

En su 41ª edición, la undécima en Sudamérica, el Dakar 2019 se disputará íntegramente en suelo peruano, con un nuevo recorrido con salida y llegada en la capital del país, Lima. Los competidores del Rally se enfrentarán a diez duras etapas y recorrerán 5.000 kilómetros. Alrededor del 70% de la prueba se disputará sobre arena, lo que jugará un papel decisivo en el resultado y en cómo afrontan la carrera los pilotos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *