Iveco anuncia el lanzamiento de una nueva generación de sus modelos Stralis y Trakker

«Todotransporte Digital.- Paolo Monferino, consejero delegado de Iveco, anunció ayer, 16 de enero, en Monte Carlo, el lanzamiento de una nueva generación de los modelos Stralis, destinado al transporte de largo recorrido, y Trakker, concebido para el mundo de la construcción. La llegada al mercado del nuevo Stralis, auténtico buque insignia de la marca, se producirá a finales de febrero, mientras que el Trakker será presentado a lo largo de 2007. Ambos modelos se fabrican en la planta que la compañía tiene en Madrid.

Asimismo, la producción de la citada factoría alcanzará, según las previsiones, la cifra de 22.000 unidades fabricadas este año, un dato muy por encima de las 17.500 registradas en 2006. Además, Iveco ha realizado una inversión de 30 millones de euros en la planta para adecuarla a las nuevas exigencias generadas por el nuevo Stralis.

El anuncio se produce al comienzo de un año que Monferino calificó como «»“clave»» dentro de una ambiciosa estrategia que culminará en 2010 y que pasa por incrementar de forma considerable las ventas de este fabricante, integrado en la estructura del Grupo Fiat. «»“Lo mejor de Iveco está por llegar»», matizó Sergio Marchionne, consejero delegado del gigante italiano, que mostró su plena confianza en la capacidad de la empresa para pasar de ser una compañía internacional a convertirse en una compañía mundial. «»“De todas las compañías del Grupo Fiat, Iveco es la que tiene un potencial más elevado»», afirmó Marchionne. Iveco cerró el año 2006 con una facturación en el mundo de 9.000 millones de euros, con unos beneficios del 6%. La previsión para 2010 es de llegar a los 10.000 millones con unos beneficios del 7,5%.

Durante la cita se dio a conocer también el acuerdo de patrocinio entre la selección de rugby de Nueva Zelanda, más conocida como All Blacks, e Iveco. Se trata de una decisión enmarcada en el objetivo de reforzar la posición competitiva de la marca en todos los mercados, para lo cual también se ha llevado a cabo una reorganización que ha llevado, tal y como explican desde la compañía, a que ahora esté «»“perfectamente claro a quién le corresponde diseñar, a quién fabricar y a quién vender, y en la que el desarrollo del producto se orienta por los deseos del cliente, con soluciones rentables y de vanguardia»».
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *