Istobal patrocina el equipo español que desarrolla el tren del futuro Hyperloop

Miembros del equipo Hyperloop UPV patrocinado por Istobal.

Istobal ha renovado por tercer año consecutivo el patrocinio al equipo de estudiantes Hyperloop de la Universitat Politècnica de València que participa en la tercera edición de la Hyperloop Pod Competition, cuyo objetivo es desarrollar un tren promovido por energía 100% renovable y que alcance más de 1.100 km/h.

La Hyperloop Pod Competition está organizada por la empresa aeroespacial americana SpaceX, y pretende desarrollar un revolucionario medio de transporte de pasajeros y mercancías movido por energía 100% renovable que permitirá viajar a más de 1.100 km/h. Por ejemplo, se podría viajar de Madrid a Valencia en 20 minutos.

La compañía valenciana ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el equipo de competición universitario Hyperloop UPV, mediante el cual Istobal contribuye a la formación en ingeniería de miembros del equipo que participan en la construcción de lo que ya se conoce como “el quinto medio de transporte”. Además, la compañía valenciana ofrece también asesoramiento tecnológico al equipo, convirtiéndose así en partner estratégico para la construcción de Valentia, el prototipo español de Hyperloop.

Hyperloop UPV es nuevamente el único equipo español que participa en la competición que desarrollará su tercera edición en julio de 2018 en Los Ángeles (California). El equipo español ha sido seleccionado de entre 300 proyectos de universidades de todo el mundo para participar en este certamen donde sólo compiten un total de 20 equipos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *