Irizar presenta su camión eléctrico, el ie truck, que llegará en 2019

La primera versión del Irizar ie truck es un vehículo 6×2 equipado con un motor eléctrico y baterías de litio ion.

Irizar ha presentado el ie truck, su primer camión eléctrico, que llegará al mercado en 2019. El fabricante vasco ha mostrado ya la primera unidad de este vehículo con motivo de la inauguración en la localidad de Aduna (Guipúzcoa) de su planta de electromovilidad, en la que se han invertido 75 millones de euros para construir unas instalaciones de 18.000 m2 sobre una parcela de cuatro hectáreas.

Será de estas nuevas instalaciones, que ofrecen una capacidad productiva inicial de 1.000 vehículos al año, de donde salga el nuevo ie truck al igual que ocurre con su gama de autobuses de propulsión eléctrica, ya en producción. Más en detalle, el camión eléctrico de Irizar, que supone la primera incursión del constructor guipuzcoano en el ámbito de los vehículos industriales destinados al transporte de mercancías, ha sido concebido para diferentes usos industriales en las ciudades “con vocación de movilidad eléctrica”, explican, siendo la primera aplicación de este modelo la recogida de residuos sólidos urbanos.

Las longitudes de los vehículos rondarán los ocho metros y la capacidad portante es del entorno de las 18 toneladas..

Construido a partir de sistemas y componentes desarrollados con tecnología del Grupo Irizar, la primera versión del ie truck es un vehículo 6×2 equipado con un motor eléctrico y baterías de litio ion, al tiempo que para su empleo en ámbitos interurbanos está previsto ofrecer una variante con un extensor de rango a partir de un motor alimentado con gas natural comprimido. Las longitudes de los vehículos rondarán los ocho metros y la capacidad portante es del entorno de las 18 toneladas.

En el capítulo seguridad activa, este nuevo camión eléctrico contará con control de estabilidad, nivelación activa de suspensión, aviso de cambio de carril involuntario y asistencia a la frenada de emergencia. En cuanto a seguridad pasiva, el acceso a la cabina cuenta con un único escalón accesible, “lo que le convierte en el vehículo con menor altura de acceso del mercado en la actualidad”, destacan en la marca, para añadir que “gracias al diseño de su chasis permite instalar toda clase de carrocerías existentes en la actualidad sin apenas ningún tipo de adaptación”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *