Hyundai suministra al mercado suizo las primeras diez unidades de su camión de hidrógeno

«El Xcient es una realidad actual, no un proyecto de futuro», explican desde el fabricante coreano.

Diez unidades del nuevo camión pesado alimentado por hidrógeno desarrollado por Hyundai, el Xcient, salieron el pasado 6 de julio de Corea del Sur con destino a Suiza. El vehículo cuenta con pila de combustible de 190 kw y un motor de 350 kw. Dispone de una autonomía de 400 kilómetros y la velocidad máxima es de 85 km/h. A lo largo de este año el país helvético recibirá un total de 50 unidades de este innovador modelo, al tiempo que el fabricante coreano avanza que en 2025 será capaz de entregar un total de 1.600 camiones propulsados por hidrógeno.

«El Xcient es ya una realidad actual, no un proyecto de futuro sobre una mesa de dibujo», comenta In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor. El Xcient cuenta con pilas de combustible duales de 95 kw, mientras que siete depósitos de hidrógeno almacenan 32,09 kilos, una configuración desarrollada para encontrar un balance óptimo entre la infraestructura de recarga de hidrógeno existente en Suiza y los requerimientos operativos de un transportista en el país alpino. El tiempo de recarga oscila entre los ocho y los 20 minutos.

Más allá del modelo Xcient, el fabricante coreano explica que se encuentra inmerso en el desarrollo de una cabeza tractora con pila de combustible que se comercializará a nivel mundial, incluidos los mercados europeo y norteamericano, y que tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *