Holanda se apunta también a sancionar a los transportistas que descansen en la cabina

La inspección holandesa está repartiendo folletos en varios idiomas a los conductores.

Las autoridades holandesas tienen previsto hacer cumplir la reciente sentencia dada a conocer el pasado 20 de diciembre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que concluía que la cabina del camión no constituye el lugar adecuado para tomar el descanso semanal normal.

Así, tal y como informa Guitrans, el Gobierno de los Países Bajos se va a sumar así a la dinámica emprendida ya hace tiempo por otros países como Francia, Bélgica, Alemania o Reino Unido, para comenzar a aplicar la prohibición de realizar el descanso semanal normal de más de 45 horas a bordo del vehículo.

De este modo, desde principios de este mes de enero la inspección holandesa está repartiendo folletos en varios idiomas a los conductores que se quedan en los lugares de estacionamiento durante el fin de semana en el territorio de este país. “Al parecer, después de un período corto de advertencia, se impondrán sanciones a los conductores que estén realizando el descanso semanal regular en la cabina del camión”, avanzan desde la organización guipuzcoana de transportistas, no sin reseñar que la multa alcanzará la nada despreciable cantidad de 1.500 euros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *