¿Hasta dónde llegan las ayudas al transporte en los Presupuestos del Estado para 2021?

Las partidas destinadas a la retirada incentivada de los transportistas de mayor edad y las de formación permanecen invariables.

Los Presupuestos Generales del Estado, cuya aprobación se espera para este jueves 3 de diciembre, contemplan un incremento por lo que se refiere al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de un 53% respecto a los actuales, alcanzando los 16.600 millones de euros, de los que casi 5.000 millones provendrán de los fondos europeos una vez sean concedidos.

En lo tocante a las partidas relacionadas con el transporte por carretera, las partidas destinadas a la retirada incentivada de los transportistas de mayor edad y las de formación permanecen invariables, aunque se incluye una nueva línea de ayudas para digitalización del sector del transporte de mercancías con cargo a los fondos europeos.

De forma desglosada, las principales partidas de ayudas que incluyen los Presupuestos del Ministerio de Transporte para 2021 vinculados al transporte, a falta de su aprobación definitiva, son las siguientes, según detalla Fenadismer:

  • A concesionarias de autopistas para compensaciones por bonificaciones a usuarios: 106 millones de euros.
  • A empresas de transporte regular de viajeros (nueva ayuda): 15 millones de euros.
  • A transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de incapacidad: 9’9 millones de euros.
  • A asociaciones, fundaciones y otros organismos para actividades de formación del sector del transporte por carretera: 3’8 millones de euros.
  • A empresas de transporte para el impulso de la digitalización, sostenibilidad e innovación de la cadena logística (nueva ayuda): 112 millones de euros.
  • A Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para el impulso de la digitalización, sostenibilidad e innovación de la cadena logística: 30 millones de euros.
  • A entidades del sector público empresarial para el impulso de la digitalización, sostenibilidad e innovación de la cadena logística: 82 millones de euros.
  • A empresas de transporte para ecoincentivos al transporte: 15 millones de euros.
Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *