Fundación Guitrans publica una nueva edición del Manual del Transporte

Este manual alcanza ya la decimonovena edición.

Guitrans acaba de publicar el Manual del Transporte 2018 para alcanzar la decimonovena edición de este manual, una “completa guía de consulta, imprescindible para el transportista que recoge múltiples datos de interés sobre nuestra actividad, tanto de transporte nacional como internacional, mercancías peligrosas, especiales y un largo etcétera”, explican desde la organización guipuzcoana de transportistas.

Para Guitrans la variada y prolija la normativa que afecta al transporte: regulación de acceso al mercado, tráfico, requisitos técnicos, formativos… hace que sea más necesario que nunca estar al tanto de todas estas normativas que van cambiando y actualizándose día a día. “No conocerlas no exime de responsabilidad, y puede suponer un fuerte revés para la actividad de la empresa”, recuerdan.

La sección dedicada a Europa es cada año más extensa ya que uno de los objetivos iniciales era contar con un compendio útil y preciso, que sirva para conocer los aspectos indispensables para hacer transporte en países de la UE y países del entorno con garantías de hacerlo bien, mientras que la sección de preguntas frecuentes está pensada para aclarar ejemplos concretos de la normativa y requisitos en vigor.

Un apartado al que también se da relevancia y espacio es al de las diversas especialidades del transporte: mercancías peligrosas, transportes especiales, registros de transportistas de lo más variopinto, porque la normativa específica en estos casos es fundamental para el desarrollo de la actividad.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *