Guillén Group lanza un duotrailer portacontenedores

Todas las estructuras del conjunto han sido sometidas al tratamiento superficial de galvanizado en caliente.

Guillén Group ha lanzado recientemente al mercado un duotrailer portacontenedores, un conjunto integrado por un semirremolque portacontenedor remolcador modelo PC-40-Multi 12 (que lleva un enganche trasero para remolcar al de atrás); y un dolly con quinta rueda donde se engancha el semirremolque trasero, que es un portacontenedor PC-Ideal.

Desde el fabricante valenciano sostienen que esta configuración “permite máxima versatilidad y carga”. El portacontenedores remolcador está concebido “para remolcar cargas de hasta 36 toneladas”, por lo que está preparado para una posible autorización de duotrailer con MMA de hasta 76 toneladas.

El primer portacontenedores puede transportar un contenedor de 45 o 40 pies, dos de 20, uno de 20 en la posición central o dos en la parte trasera del semirremolque. Por su parte, el dolly está configurado con dos ejes con carga máxima de 18 toneladas, equipado con corona giratoria bajo la quinta rueda para mejorar la maniobrabilidad del conjunto. El segundo portacontenedores es un semirremolque extensible con capacidad para transportar un contenedor de 45 o de 40 pies, dos de 20 o uno de 30 pies en la parte trasera, si bien puede ser equipado con bolsters para el transporte de un contenedor de 20 pies en la posición central.

Todas las estructuras del conjunto, que puede además transportar contenedores refrigerados, han sido sometidas al tratamiento superficial de galvanizado en caliente, de modo que el duotrailer “queda protegido al 100%, tanto externa como internamente, lo que garantiza la ausencia de oxidación y de mantenimiento de la misma por un periodo de tiempo no inferior a los 10 años”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *