Guillén Group expone una selección de sus productos en el SIL

Los responsables de la compañía posan ante el lonas correderas expuesto en el SIL.

Guillén Group ha participado en la edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) que se está desarrollando a lo largo de esta semana en Barcelona. La compañía valenciana ha acudido a la feria catalana con dos de sus buques insignia en lo que a semirremolques se refiere, el G-LIG y el Pc-Ideal.

El primero de ellos es un semirremolque de lonas correderas que incorpora “elevación bilateral pilar a pilar con sistema de correderas abisagradas para mejorar el funcionamiento del sistema y alargar la durabilidad de los componentes”. Desde el fabricante levantino aseguran que “la estructura del bastidor y travesaños confiere al suelo una resistencia apta para un peso de eje de carretilla elevadora de 7.100 kilos con huella de 180x80mm”.

Por su parte, el travesaño superior frontal mejora la aerodinámica del semirremolque, lo que se traduce en una reducción del consumo. A todo ello suma Guillén Group “el tratamiento superficial de galvanizado en caliente aplicado al conjunto del chasis así como a la mayor parte de elementos de carrocería que aportan una solución efectiva para poder garantizar por diez años la protección superficial de los elementos”.

Y todo ello con un peso total neto que, en el caso de la unidad exhibida en el SIL, no superaba los 6.000 kg y que, en función de la configuración puede verse reducida hasta los 5.300 kilos. La baja tara es también uno de los puntos fuertes de la otra unidad expuesta por Guillén Group en el salón barcelonés, el portaconedor extensible Pc-Ideal, que está disponible a partir de los 4.483 kg.

La unidad expuesta tiene una tara de menos de 5.000 kg y cuenta con tres extensiones (trasera, central y frontal) “que permiten la carga de todo tipo de contendores ISO de carga general y cajas móviles ferrocarril-carretera cumpliendo con la Directiva Europea de Masas y Dimensiones y aprovechando el túnel de los para reducir la altura total de los conjuntos, mejorando la seguridad en carretera al bajar el centro de gravedad y reduciendo el consumo por la menor altura”, destacan desde el fabricante español.

Además, el cuello reforzado “para una capacidad de 16 toneladas y su diseño cumpliendo con la norma ISO 1726-2:2000 hacen que sea la unidad idónea para trabajar en combinación de tractocamiones 6×2 y alcanzar la máxima masa admisible en transporte combinado que permite la norma”.

En la fabricación del Pc-Ideal se han tenido en cuenta los ambientes en los que va a trabajar el portaconedores de Guillén Group, “muy agresivos por oxidación como es el entorno portuario”. Por ello, su estructura está protegida “mediante galvanización en caliente de toda la estructura, tanto interna como externamente”, lo que, según aseguran desde la empresa valenciana, “asegura una durabilidad muy superior a la de cualquier otro semirremolque”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *