Grupo Sesé utiliza drones para suministrar componentes a la factoría de SEAT en Martorell

Los drones han hecho varios trayectos experimentales a lo largo del verano.

Grupo Sesé ha comenzado a utilizar drones para suministrar componentes just in time desde su su centro logístico en Abrera (Barcelona) hasta la factoría de SEAT en Martorell, cubriendo un trayecto de poco más de dos kilómetros. Según explican desde el operador, este proyecto “mejorará la flexibilidad de las líneas de producción al conectar ambas instalaciones en sólo 15 minutos, un trayecto que en la actualidad se realiza a través de camión y dura una hora y media“.

El proyecto ha arrancado este verano en fase de pruebas “con circulaciones puntuales de drones que suministran volantes y airbags desde el centro logístico de Sesé en Abrera hasta las líneas de montaje de SEAT, en caso de urgencia”. El proyecto piloto se realiza bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y “continuará de manera experimental con varias circulaciones al día“, destacan desde el operador aragonés.

Su consejero delegado, Ángel Pueyo, ha asegurado tras la puesta en marcha del servicio que este proyecto “es una muestra clara de nuestra vocación por estar a la vanguardia en innovación y desarrollo de procesos que pueden optimizar y mejorar la cadena de suministro de nuestros clientes y que nos posiciona en el mercado como un operador logístico global e integral”.

Por su parte, el vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Christian Vollmer, ha destacado que “el vuelo de hoy es el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria del automóvil. El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo, en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro”, ha zanjado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *