Grupo Sesé alcanza los 650.000 km recorridos en España con su flota de 15 megacamiones

La previsión de la empresa es superar el millón y medio de kilómetros recorridos con megacamiones a finales de año.

Grupo Sesé ha alcanzado ya los 650.000 kilómetros recorridos con su flota actual de 15 megacamiones (la mitad de todos los vehículos de este tipo que circulan en la actualidad en nuestro país), mientras que la previsión que maneja esta compañía apunta a superar el millón y medio de kilómetros recorridos antes de que finalice el presente año.

Un año después de la puesta en marcha de la operativa con estos vehículos tras comenzar a operar una ruta para Seat, Federico Ballester, director de la División de Transporte, hace balance y explica que “ha sido un año duro pero el saldo es positivo; sin negar que los primeros pasos han requerido de una labor didáctica y de asimilación de un nuevo concepto, mientras los permisos se demoraban más de lo deseado y al mismo tiempo que era necesario poner de acuerdo a muchos actores e interlocutores. Aún con todas estas dificultades, el saldo para nosotros es positivo, y así lo demuestran los números”.

En concreto, la estimación tras la operativa con estos vehículos de cara a final de año contempla una reducción de emisiones de CO2 de 706.591 kg y un descenso de 900.000 kilómetros recorridos frente una configuración habitual de tractora más semirremolque.>

“Ha sido un año duro pero el saldo es positivo”, apunta, Federico Ballester, director de la División de Transporte de Grupo Sesé.

En la actualidad, Grupo Sesé dispone en España de varias rutas estables en las que tiene dedicados 15 vehículos. Así, desde Zaragoza a Valencia, Castellón y Alicante, entre Madrid y Burgos y en el interior de la provincia de Barcelona. En breve confían en implementar nuevas rutas para conectar Cataluña tanto con Galicia como con Andalucía y País Vasco, una vez se reciban los permisos ya solicitados. “Nuestro objetivo era alcanzar 15 vehículos este año 2017 por lo que alcanzada hoy esa cifra, solo nos queda superarla. Esto nos posiciona por lo tanto como el operador con más vehículos de este tipo en funcionamiento” asegura Federico Ballester.

La flota de megacamiones de esta empresa está compuesta de dos configuraciones distintas, la que incorpora un link trailer por un lado y la que utiliza un dolly por otro. Uno de los próximos pasos a dar en el desarrollo de los megacamiones tiene que ver con que este tipo de vehículos puedan trasportar automóviles, sin olvidar la realización de una prueba piloto entre España y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *