Grupo Moldtrans pone en marcha una división de transporte marítimo con Canarias

El objetivo de la nueva división es unificar la operativa de los servicios que se prestan desde las diferentes delegaciones del Grupo Moldtrans en la Península.

Grupo Moldtrans ha creado una nueva división de transporte marítimo con la que centralizar la gestión de los envíos con el archipiélago desde todas sus delegaciones en la Península y sus corresponsales en el resto de Europa. Esta iniciativa se suma a la creación el año pasado de un servicio de transporte consolidado propio con Canarias que ofrece salidas semanales desde todas sus delegaciones en España y entrega a domicilio en las islas del archipiélago.

En los últimos cinco años, el transporte marítimo de mercancías con origen y destino al archipiélago canario ha crecido un 24%, mientras que el tráfico interinsular se ha visto incrementado un 30%. Actualmente, este sector da empleo a 50.000 trabajadores en las islas, un 19 % más que hace cinco años, y ha fijado en el e-commerce y la internacionalización sus apuestas de cara al futuro. El Grupo Moldtrans está estrechamente implicado en el desarrollo del sector desde la inauguración en 2013 de una delegación en Las Palmas de Gran Canaria, a la que se sumó la apertura de una delegación en Tenerife en 2016.

Desde la creación de su primera delegación en Canarias en 2013, el Grupo Moldtrans ha visto multiplicar por ocho el volumen de envíos que gestiona con el archipiélago. En la actualidad, la compañía ofrece un servicio semanal de transporte marítimo consolidado con Canarias, que cuenta con salidas desde las distintas delegaciones del Grupo en España. El servicio, puesto en marcha a mediados del año pasado, está disponible en las modalidades de contenedor completo (FCL) y carga fraccionada o grupaje (LCL), con entregas a domicilio en todas las islas del archipiélago canario. Se trata de un servicio con consolidado propio que se apoya en las delegaciones que el Grupo Moldtrans tiene en Las Palmas y Tenerife. A esta oferta de transporte regular se suma un servicio semanal de transporte exprés disponible desde las delegaciones del Grupo Moldtrans en Barcelona, Valencia y Madrid, que reduce en 48 horas los tiempos de tránsito del servicio semanal convencional.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *