Grupo Cariño, Transportes Echemar y Transnugon, ganadores en la primera edición de los Premios Todotransporte

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 15 de marzo en Ifema.

Todotransporte publicará el próximo mes de marzo el número 400 de su edición impresa y para celebrar que los transportistas españoles llevan acompañándonos desde 1984 el equipo de la revista quiere reconocer la labor de las empresas del sector, tantas veces denostadas y sin embargo protagonistas principales de la generación de riqueza en nuestro país.

A pesar de la imagen que en demasiadas ocasiones se proyecta del transporte en la prensa generalista, quienes formamos el equipo de Todotransporte estamos convencidos de que son muchos y variados los méritos que acreditan una inmensa mayoría de las empresas del sector. En cualquier caso, hemos querido estructurarlos en tres grandes categorías que agrupan el buen hacer de los operadores españoles en diversas áreas.

Así, Transportes Echemar ha sido merecedora del Premio Todotransporte a la Trayectoria Empresarial. Con más de medio siglo de historia, el operador con sede en Lezo (Guipúzcoa), ha sabido reinventarse y adaptar continuamente su negocio a las condiciones del mercado con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, que así lo han reconocido con la concesión de un buen número de prestigiosos galardones.

En la categoría Sostenibilidad, el Premio Todotransporte viaja hasta la sede de Transnugon en Alacuás (Valencia). El operador levantino ha experimentado un cambio tan rápido como sólido hacia la movilidad sostenible, apostando de forma tan valiente como decidida por la telemática y las propulsiones alternativas, entre las que el Gas Natural Licuado (GNL) ocupa un lugar preponderante.

Grupo Cariño ha resultado vencedor en la categoría Innovación. La compañía con sede en la localidad granadina de Pinos Puente es el mejor ejemplo de que las inversiones en innovación son las más rentables para las empresas de transporte, como acredita su apuesta por la digitalización de datos y documentación y la integración en una plataforma propia de toda la información que deben manejar en su labor diaria, sin olvidar la incorporación de figuras tan exóticas como necesarias para el sector como el de “científico de datos”.

La ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios Todotransporte tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el marco de Motortec Automechanika Madrid, que se celebra en Ifema. El acto pondrá el broche de oro a la jornada  ¿Cómo afrontar la escasez de conductores?, que Todotransporte celebra a partir de las 10:30 horas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *