Goodyear presenta dos nuevos neumáticos para ejes direccionales de camiones ligeros

El alto kilometraje ha sido el objetivo de desarrollo de los nuevos neumáticos de Goodyear.

Goodyear acaba de presentar los nuevos neumáticos para camiones de ejes direccionales KMAX S y KMAX D de 17,5 ” y 19,5” “con una mayor robustez para todas las condiciones de la carretera y todos los tipos de vehículos (diesel, híbrido y eléctrico)”, explican el fabricante.

Los nuevos neumáticos KMAX S y KMAX D estarán disponibles a partir de abril de 2018 y reemplazarán al neumático direccional Goodyear RHS II y al RHD II (+) respectivamente. Se han desarrollado aún más para los nuevos tipos de propulsión, como los híbridos y eléctricos, así como los motores diesel convencionales. El alto kilometraje ha sido el objetivo de desarrollo específico, al mismo tiempo que “se prioriza una tracción fuerte, una dirección precisa y altos niveles de durabilidad para los vehículos que operan a largas distancias en la distribución regional y el tráfico urbano”, detalla la marca.

El diseño de la banda de rodadura del neumático direccional KMAX S presenta un robusto diseño de cuatro costillas en tamaños 245/70 R17,5 y 265/70R 17,5, así como un diseño de cinco costillas en todos los demás. La manejabilidad precisa es una característica de estos neumáticos gracias a una alta relación neta/bruta y refuerzos entre costillas. “Los diseños de las ranuras del hombro con dientes de sierra de radios múltiples proporcionan una robustez mejorada y un desgaste uniforme en todas las condiciones de trabajo a lo largo de la vida útil del neumático”, avanzan en Goodyear.

El dibujo direccional de la banda de rodadura del KMAX D ha sido concebido para mejorar la tracción gracias a su diseño direccional con forma de V optimizada de ángulo bajo. Las ranuras abiertas y las láminas ayudan a mejorar la tracción en todas las superficies y las barras de refuerzo de los hombros refuerzan las costillas para proporcionar resistencia al desgarre en aplicaciones de alto par.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *