GNV incrementó el 13% la mercancía transportada en la línea Barcelona-Génova en 2002

AMDPress.- Grandi Navi Veloci (GNV) transportó un total de 620.000 metros lineales de carga en su línea Barcelona-Génova en el año 2002, lo que representa un incremento del 13% con respecto al ejercicio anterior. 60.000 camiones utilizaron los servicios de GNV en ese período, de los que en torno al 65% corresponden a transportistas españoles y el otro 35% a transportistas italianos en su mayoría.

Las previsiones de la naviera italiana para el año 2003 reflejan un incremento del 5% en el capítulo de carga en la línea marítima entre Barcelona y Génova. Además, ““GNV prevé introducir un segundo barco que cubra esta línea, así como una segunda línea internacional que enlazará, a partir de febrero, los puertos de Génova y Túnez por medio de un buque con capacidad para 2.300 metros lineales de carga”, asegura Antonio Pedevilla, responsable comercial de carga de GNV.

La línea Barcelona-Génova inició su andadura en septiembre de 1998 y cubre una distancia cercana a los 950 kilómetros, ““distancia que convierte a la línea en rentable tanto para la naviera como para el transportista, puesto que supera los 600 kilómetros”, indica Pedevilla. Por otro lado, las terminales de GNV tanto en Barcelona como en Génova están siendo utilizadas por los fabricantes Iveco y Seat como plataformas logísticas para sus vehículos.

Por último, Pedevilla descartó la utilización de Valencia como alternativa a Barcelona para el envío de mercancías a Italia, puesto que ““nuestra apuesta por la capital catalana viene dada por la necesidad de los transportistas de trabajar siempre con dos terminales concretas que se convierten en bases logísticas para ellos”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *