GEODIS entre las empresas clasificadas como «líderes» medioambientales

Geodis está decidida en la reducción de los GEI.

Por segundo año consecutivo, CDP ha otorgado al proveedor de logística global GEODIS, la calificación A- que se asocia con empresas líderes en medio ambiente. Este resultado destaca en particular su enfoque de integración de sus proveedores en sus acciones encaminadas a imponer estándares de emisiones de CO2 más estrictos para los vehículos a escala de la Unión Europea. Desde hace diez años, el Grupo persigue su objetivo de reducir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Evaluado todos los años desde 2014, GEODIS ha recibido una puntuación A por CDP, una organización benéfica internacional sin fines de lucro, cuya misión es alentar a las empresas y los gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Solo el 14 por cien de las 5.800 empresas evaluadas por CDP en todo el mundo en 2020 recibieron una calificación equivalente o superior.

“En GEODIS, estamos convencidos de que nuestro éxito reside tanto en controlar nuestro impacto ambiental y social como en nuestro desempeño económico. Para poner en práctica nuestras convicciones, actuamos sobre lo que podemos hacer directamente para reducir nuestro impacto ambiental al tiempo que trabajamos con nuestros proveedores y clientes”, ha afirmado Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de GEODIS.

La política de Responsabilidad Social Corporativa de GEODIS incluye un seguimiento de los indicadores estándar internacionales, así como evaluaciones externas periódicas. Este enfoque se especifica en el programa GEODIS OXYGEN que se estructura en torno a tres áreas de mejora: Medición, evitando y reduciendo emisiones, creando asociaciones y recomendando soluciones.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *