Gefco prueba un duotrailer entre las plantas de PSA en Villaverde (Madrid) y Vigo

El duotrailer de Gefco está integrado por una tractora de 600 cv y dos semirremolques estándar de 13,60 metros conectados por un dolly articulado.

Gefco ha comenzado a probar en carretera su primer duotrailer, un convoy que recibe la denominación oficial de EMS 70 y que está integrado por una tractora que arrastra dos semirremolques conectados entre sí a través de un dolly articulado. El primer duotrailer del operador une las factorías de PSA en Villaverde (Madrid) y Vigo para el transporte de embalajes en un sentido y de piezas de embutición en sentido inverso.

Desde Gefco sostienen que “este nuevo medio de transporte supone una mejora de la productividad frente los megacamiones, ya que está compuesto por dos semirremolques estándar, lo que aporta seis metros lineales más de carga, alcanzando cifras superiores a los 180 metros cúbicos de capacidad y un peso neto cercano a las 44 toneladas”.

Según sostienen desde la multinacional logística, el duotrailer se comporta “extraordinariamente” en lo que a maniobrabilidad se refiere, pues “únicamente necesitan 70 centímetros extra de anchura global frente a los megacamiones, lo que les permite circular por las vías autorizadas para estos últimos”.

El duotrailer que está probando Gefco representa “una clara optimización de los recursos, ya que anula la necesidad de una segunda cabeza tractora y dos chóferes en circuito”. Y no sólo eso, sino que en términos de productividad estos conjuntos propician “un ahorro de entre un 20 y un 30% frente al uso de dos equipos convencionales con doble chófer en cada uno de ellos”.

El ahorro es también importante desde el punto de vista medioambiental, pues con la utilización de los duotrailer se obtiene una mejora del impacto sobre el entorno que desde Gefco cifran en 225 toneladas de CO2 y 78 kg de Nox que se dejan de emitir por cada uno de los convoyes teniendo en cuenta el recorrido que realizan en la actualidad.

“La incorporación de este tipo de camiones a la oferta de Gefco nos permitirá ser más competitivos al optimizar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, proporcionándoles un importante ahorro de costes y mejorando tanto su impacto medioambiental como el nuestro”, ha asegurado tras la presentación en sociedad del duotrailer Juan Ramón Serrano, director de Métodos y Compras de transporte de Gefco España.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *